Instalación, mantenimiento y software para Asterisk


¿De qué se trata Asterisk?


Tomemos la definición de Wikipedia al respecto "Asterisk es un programa de software libre (bajo licencia GPL) que proporciona funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí dentro de una misma organización e incluso acceder a comunicaciones fuera de la misma a la PSTN o conectando a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios. Mark Spencer, de Digium, inicialmente creó Asterisk y actualmente es su principal desarrollador, junto con otros programadores que han contribuido a corregir errores y añadir novedades y funcionalidades. Originalmente desarrollado para el sistema operativo GNU/Linux, Asterisk actualmente también se distribuye en versiones para los sistemas operativos BSD, Mac OS X, Solaris y Microsoft Windows, aunque la plataforma nativa (GNU/Linux) es la que cuenta con mejor soporte de todas. Asterisk incluye muchas características que anteriormente sólo estaban disponibles en costosos sistemas propietarios PBX, como buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, y otras muchas. Los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades escribiendo un dialplan en el lenguaje de script de Asterisk o añadiendo módulos escritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programación soportado en GNU/Linux".

En términos prácticos, es un software de licencia GPL (distribución libre) que permite transformar una computadora (incluso con recursos discretos) en una potente central telefónica, con múltiples modulos, por ejemplo, IVR, BUZÓN DE VOZ, etc. Esta central se conecta a la red telefónica de varias formas, si disponemos de un proveedor que nos de directamente líneas IP no necesitamos convertir nada, se configuran las líneas entrantes en el software, luego necesitamos las extensiones, es decir los teléfonos en cada escritorio, en el mercado se consiguen de muchas marcas y modelos, obviamente antes de comprar deben verificar si son compatbiles con Asterisk. También se pueden conectar líneas telefónicas tradicionales usando gateways FXO.

¿Que ofrecemos?


Si bien en internet encontramos todo lo necesario para poder instalar nuestra propia central, es recomendable contratar un equipo técnico experimentado que se encargue de planificar, instalar y resolver los problemas de puesta en marcha, los errores por falta de experiencia y planificación son muy difíciles de solucionar en medio de una implementación de este tipo. Qu4tro ofrece los servicios de diagramación de redes de voz, instalación, implementación, soporte técnico, consultoría para mejoras, también desarrollamos software compatible con Asterisk bajo la denominación NASS.

Una de las fortalezas de Asterisk es la integración con nuestra red de datos, tiene la capacidad, software mediante, de por ejemplo, consultar bases de datos a partir de datos capturados desde el teclado telefónico (como los servicios de autoconsulta de los bancos) o en forma dinámica por ejemplo capturar y procesar e caller-id y vincularlo a una ficha de cliente. Nosotros disponemos de software para el manejo inteligente de llamadas, intercambio de tareas, agenda para devolución de llamadas, intecerceptamos dígitos para procesar peticiones (por ejemplo consulta de disponibilidad de pagos) etc.

Consulte por el servicio que su empresa necesita.

NASS software web based integrado con Asterisk, caller ID inteligente, click to call, registro de llamadas

¿Donde ofrecemos nuestros servicios?


Qu4tro ofrece sus servicios en Argentina y países limítrofes, en forma remota, asistiendo a sus técnicos y en forma presencial, como consultores interactuando con una empresa local.